O QUE É

SelfColor

?

Casablanca ofrece, a través de la gama SelfColor, más de 1.500 opciones de color en diferentes acabados, además de la gama disponible en las pinturerías.

Teoría del color

El color puede transformar, animar y modificar un ambiente. Todos nosotros reaccionamos al color y, actualmente, es posible llevarla a todas las áreas de la vida por medio del uso de materiales, tejidos y pinturas. El uso de uno o varios colores en el ambiente puede alterar la comunicación, las actitudes y la apariencia de las personas presentes; el color puede calmar, reducir el estrés y la violencia o aumentar la vitalidad y la energía. Investigaciones demuestran que cuando una persona ve un color que le gusta, todo su sistema orgánico se queda relajado. Ella cambia su modo de ver las cosas y se hace más optimista - viendo la vida de modo diferente. Este curso tiene el objetivo de auxiliar en la elección de los colores, sus combinaciones y aplicaciones en los ambientes, con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida, sin pretender dictar reglas y mucho menos limitar el uso de los mismos.

¿Qué es el Color?

Color es la sensación provocada por la acción de la luz sobre la visión. Existen dos tipos de estímulos que causan las sensaciones cromáticas: color-luz y color-pigmento.

Color Luz

Color-Luz se traduce por la luz solar, que reúne todos los matices existentes en la naturaleza. Los tres colores primarios son el Verde, el Violeta y el Rojo, que al unirse resulta en la luz blanca.



El Color-pigmento es la sustancia material que absorbe, refracta y refleja los rayos luminosos. Los tres colores primarios son el azul cyan, el amarillo y el magenta. La unión de estos tres colores resulta en el gris-neutro.



Como ya dijimos anteriormente, el color está directamente vinculado a la luz, por lo tanto, el tipo de iluminación es muy importante para la percepción del color. La luz solar posee todos los matices existentes en la naturaleza, por lo tanto, es la luz ideal para que observemos el color real. Cuando nos referimos a ambientes internos, necesitamos recurrir a la iluminación artificial. Existen básicamente 3 tipos de iluminación artificial: la incandescente, la fluorescente y la descarga de alta densidad, siendo que esta última es comúnmente utilizada para la iluminación pública.

LÁMPARA INCANDESCENTE
La luz irradiada por ella viene, principalmente, de la franja roja en el espectro, por lo tanto, hay un aumento en la densidad de los colores, quedándose amarillenta. Este tipo de iluminación carece de violeta y azul y la energía liberada viene, más que nada, de la radiación infrarroja.

LÁMPARA FLUORESCENTE
La luz se genera por mecanismos no-térmicos que pueden contener substancias que producen varios tipos de iluminación, pero en un espectro distorsionado que emite apenas una parte del espectro total y carece del rojo y del violeta-azulado. En este tipo de iluminación las personas suelen quedarse más pálidas que lo normal. Es utilizada bastante en escuelas, talleres y plantas. Al elegir colores para nuestros ambientes, debemos tener en mente el tipo de iluminación por utilizarse. Por ejemplo, el color azul, visto a la luz del sol, parecerá muy diferente del mismo azul visto en un ambiente con iluminación incandescente o fluorescente.
Color-Light Color-Pigment

Registro

CON EL REGISTRO USTED, PUEDE GUARDAR SU LISTA DE FAVORITOS, ADEMÁS DE PODER RECIBIR RECIBIR NOVEDADES DE CASABLANCA POR E-MAIL.

Datos Personales

MasculinoFeminino

¿No conoce, su código postal?Busque aquí


Datos de Identificación

La clave debe tener de 5 a 10 caracteres. No utilice caracteres especiales ni signos de puntuación.

Me gustaría recibir novedades de Casablanca por e-mail.

identificarse para continuar

Olvidé mi clave

Para recuperar su clave rellene el campo a continuación con su e-mail


Registro enviado con éxito!

Gracias del contacto


seguir navegando por el sitio Casablanca
No fue posible enviar su mensaje.<br /> Disculpe por la molestia.<br /> Continue navegando en el sitio de Casablanca.

Desculpe-nos pelo transtorno.


Continue navegando pelo site da Suvinil
Voltar